Receta de Tarta de bacalao al pil pil de piquillos. En la misma sartén, a fuego muy suave, ponemos el bacalao con la piel cara abajo. Lo cocinamos a lo largo de cuatro-5 min. (esta forma de cocer a baja temperatura tiene por nombre ‘confitar’, ideal para cocinar el bacalao). Lo sacamos del aceite y reservamos. (¡No tiramos el aceite del bacalao! Lo necesitaremos para el pil pil). Dejamos que el aceite se temple. Mientras tanto, en otra sartén confitamos con el aceite sobrante las patatas, nuevamente a fuego bajo.

Como fudi ecojipitruqui que ando enamoradísima del kale (en invierno poco verde se puede comer crudo y la lechuga me da unos gases tremendos), añadir que a fin de que esté más rico aún, no solo hay que quitarle el nervio central, sino si lo cortas en una juliana un poco grande, y lo metes en un bol con el aliño, para luego amasarlo un rato con las manos a fin de que pringue bien, vas a ver como reduce el tamaño, se pone más suavito y coge todo el gustico de la vinagreta lo que elijas. Va muy bien con cítricos, con salsa de soja, con una vinagretilla de mostaza diluidita… Para mi ha sido la salvación para comer ensalada en invierno, la verdad.

Soy fan número uno de tu sección comida viejuna. Es perfecto para desconectar un ratito del trabajo acá en Alemania, mi compañera está mosqueadisima!!!! Qué me afirmáis de la fruta confitada (más tiesa imposible), los orejones los pistolines. Y cómo postres el limón la naranja helada con su tapa!!

Mikel…has vuelto a liarla…pero esta vez la regañina te la vamos a dar hasta tus incondicionales. Por muy célebre q te parezca ese señor, ha sido un fallo admitirle como líder de la sabiduría tecnoalimenticia teniendo en cuenta que tiene intereses mucho pero que dudosos en el ámbito.Hasta a un pequeño de parvulario le parecería sospechoso q se ponga a criticar lo natural y le parezcan chachipirulis los pesticidas, los transgénicos y afirme q la industria alimentaria nos tiene sanos sanotes. Ya nadie muere de viejo, todos caemos como moscas por distintos tipos de cancer, mas ahora resulta q nos alimentamos mejor que Dioses….Vamos…se lo cuento a mi madre d 82 años y se mea d la risa.¿que vivimos mas? Claro…pero ¿con cuantas alergias, cuantas enfermedades gastricas, cuantos canceres del aparato digestible? Vamos hombre.

La dorada es uno de los pescados que más empleo en mi cocina, tras la preparación a la sal , al horno es como más me agrada. Es un pescado semigraso, en consecuencia de bajo aporte calórico, que no precisa excesivo aporte exterior de grasa para que su cocción sea perfecta.

Esta receta puede ser un temtempié de primer nivel un contundente primer plato. Es una especie de pasta paté suave hecho con una mezcla de patatas, migas de bacalao, pan rallado, huevos cocidos, aceite de oliva virgen extra del bueno y ajo. Este bacalao ajoarriero es muy típico en Cuenca aunque muy diferente del que se come en otras zonas de Castilla León. Un plato fácil y delicioso que se acostumbra a hacer en fiestas regionales y Semana Santa.

Podéis preparar ya un montón de recetas con pulpo, desde este clásico pulpo a la gallega, un original pulpo al horno , como lo hacen en Mugardos, a la Mugardesa (en forma de guiso), a lo Sochantre , confitado (una de las recetas favoritas de Picasso), en tempura, acompañando un arroz risotto … como en un caso así a la plancha. Emplear las cabezas para hacer croquetas , un montón de ideas para disfrutar de ese manjar.

Quantcast