Hay personas que viven sin saber lo que es el pijama, ay. Ya porque son muy jóvenes porque de pequeños sus padres no les llevaban a chiringuitos playeros a dar la tabarra, la cosa es que deambulan por el mundo sin conocer semejante néctar y ambrosía. Este fin de semana pasado, he descubierto una panadería en el Valle del Tiétar, donde hacen un pan bastante interesante, con olor y sabor como recordaba a mi juventud. Tienen toda clase de panes, pero me llamo la atención una barra de hojaldre, muy buena. Esta en Sotilo de la Adrada, creo recordar q es La Tahona de Sotillo.

Lo primero que tendrás que hacer es fundir el chocolate a baño maría, al que después añadirás el azúcar y la nata líquida. Remueve con un batidor hasta que veas que empieza a estar más líquido y agrega entonces las mantequilla. Mézclalo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Déjalo enfríar.

Si solo fuera el pan,…. además…todo el mundo tiene derecho a vivir de su trabajo, es que es fácil abrir una panaderia en plena crisis, pagando ributos, luz, agua, etc, solo tienen derecho a vivir los bancos, los políticos y los críticos de gastronomía contando menudencias como esta, que compre ese pan el que quiera, y ya está. Hay muchos ladrones en este país, y no precisamente regentan panaderías, la mayoría.

Continuamos con la cobertura. Necesitamos usar la mantequilla a temperatura ambiente, nunca fría. Por el contrario la crema de queso sí que la usaremos directamente de la nevera. Mezclamos bien los dos ingredientes con las varillas y añadimos el zumo de limón. Cuando esté todo bien combinado, añadimos el azúcar glas poco a poco sin dejar de remover. Cuidado con este azúcar porque vuela con mucha facilidad y en un momento puede parecer que ha nevado en tu cocina.

Colamos la leche infusionada y la volvemos a añadir al cazo, calentamos a media ebullición y añadimos la crema del paso anterior. Lo vamos añadiendo poco a poco y mezclando con unas varillas una cuchara de madera sin parar hasta que espese, no debe hervir en ningún momento, la textura de las natillas debe estar ligeramente espesa y sin grumitos.

Cuando Galimberti acudió al diario italiano La Repubblica para vender su proyecto de viaje fotográfico, se encontró allí con Arianna Rinaldo, en aquel entonces editora gráfica del suplemento D. A ella le gustó tanto la idea que le dieron un espacio fijo semanal para contar sus peripecias de surfeador de sofás. Seguí paso paso sus movimientos, sus dudas, los momentos mejores, los peores… Vivió algunas situaciones peligrosas muy incómodas. Algunos choques culturales han sido mas fuertes de lo que imaginaba. No todos los couches eran sofás de verdad”.

Antes de nada, enciende el horno para que vaya precalentándose, y ajústalo a 180ºC de temperatura. Este paso es bueno que lo hagáis siempre al principio, porque así tendréis el horno listo cuando hayáis preparado la masa del bizcocho, así se puede meter a hornear inmediatamente.

Quantcast